lunes, 7 de octubre de 2013

Autoridades metropolitanas y de las colonias americanas

Una vez que se concretó la etapa de la Conquista, la Corona española decidió establecer una organización centralizada que les permitiera manejar sus territorios de ultramarinos. Hubo dos tipos de autoridades:
  • LAS METROPOLITANAS; que residían en España , los cuales ordenaban desde allá y eran: 

-El Rey, que entre las funciones que tenía era seleccionar los miembros del consejo de Indias y de la Casa de Contratación. 


-El Consejo de Indias: elaboraba las leyes para los territorios coloniales; creaba divisiones territoriales o religiosas; atendía a las consultas de los funcionarios; organizaba la defensa de los territorios, aprobaba la creación de misiones, etc.


-La Casa de Contratación: era la encargada de organizar el comercio entre España y América. Controlaba los pasajeros y mercaderías, recaudaba impuestos comerciales y confeccionaba cartas de navegación. 
  • LAS LOCALES; que estaban instaladas en América. Podían ser unipersonales o colegiadas. 
-Unipersonales: eran los cargos que correspondía a  virreyes, gobernadores y capitanías generales.
-Colegiadas: eran las que estaban integradas por varias personas y eran la Audiencia, el Cabildo y el Consulado.

17 comentarios:

  1. me re sirvio encontre todo en una sola parte... gracias...

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  2. Respuestas
    1. como vergas no vas a entender? si hasta yo lo entiendo :v

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  3. Pero porque algunas autoridades eran colegiadas y otras unipersonales ?

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